Primero boceto luego existo




Al tratarse de un boceto o esbozo, se habla de un dibujo que se elabora sin mayores elementos y que refleja la idea global de la estructura y el diseño de la obra que se quiere representar y posteriormente construir.


Boceto con distintos grosores de linea


Si bien este elemento del diseño y de la arquitectura carece de especificaciones técnicas o líneas precisas, sí da una idea visual muy cercana a lo que se espera del resultado final de un proyecto en cuestión.


Apoyo de las perspectivas en un boceto


Podemos decir que, al tratarse de una primera aproximación de lo que se quiere lograr, este documento visual puede contener toda la carga funcional (y artística, cuando es el caso) que el creativo desea imprimir en la obra.


Una bondad de esta técnica representativa, es que no nos enfocamos del todo en la precisión de las líneas, más bien en hacer que el resultado de nuestra composición sea legible para nuestro cliente y usuario final.

Representación de materiales y áreas verdes

Boceto con propuesta de color


Existen distintos tipos de bocetos (burdo, descriptivo, con acotaciones, detallados, con opciones de color, etc.) lo importante es considerarlos a todos como parte fundamental de nuestro proceso creativo y también recordarle a nuestros clientes que esta fase de bocetaje se lleva su tiempo de análisis, inspiración, ejecución y presentación final.


Uso de técnica mixta (tinta con acuarela)

Complemento con rotuladores de color




Comentarios

Entradas más populares de este blog

La ética del arquitecto

Tipografías para arquitectura

Tips para pegar