Rojo Apasionante




A lo largo de la historia, el rojo ha simbolizado la estimulación, el dinamismo y el calor. El color del peligro, el color de la intensidad y de la pasión.


El rojo es el arco superior del arcoíris, la longitud de onda más larga de color y se cree que es el primer color que ven los bebés. Igual que un niño se siente atraído por un caramelo, sentimos una irresistible fascinación por el rojo, una atracción fisiológica más allá de nuestro control. Avanzando en nuestra línea de visión, se trata de un tono imposible de ignorar que capta nuestra atención inmediatamente desde la infancia.
 

Los rojos son los tonos más viscerales, y sin embargo, aunque los rojos vivos teñidos de rosa resultan divertidos y coquetos, y los rojos anaranjados son más cálidos y acogedores, el rojo también tiene una vertiente más seria. Los rojos rubí-vino son más elegantes para gustos y propuestas más sofisticadas. Por supuesto, no debemos olvidar los rojos marrones-ladrillo, que inevitablemente evocan el interior y la calidez en un espacio.



 
La familia de los rojos en sus innumerables tonos y tonalidades, despiertan sentimientos de excitación y vivacidad, añade instantáneamente un toque de audacia a cualquier entorno. Los rojos son tonos cada vez más importantes en todas las áreas de estilo de vida y conforman una gama de colores clave que deben estar presente directa o indirectamente en las creaciones de temporada.



 
Siempre me ha llamado la atención como este color consta de una fuerza tan poderosa, que al igual que el mismo fuego, hay que tener mucho respeto y cuidado al aplicarlo en un diseño. Sí, es muy atractivo en aplicaciones pequeñas para dotar de energía a un pequeño elemento decorativo, pero también pienso que la saturación de este color puede llegar a alterar los sentidos del usuario y no sería algo bueno para nuestra propuesta final.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La ética del arquitecto

Tipografías para arquitectura

Tips para pegar