Tips para pegar



El pegamento blanco

Nunca nos gustó por qué humedece toda superficie, pero es increíble cuando usamos papel batería para alguna maqueta. No es necesario usar mucho, con una sola embarrada pega de maravilla y su durabilidad es asombrosa. Si optas por dar una embarrada, recuerda reforzar con otras embarradas en la unión interior y exterior haciendo una línea del ancho de tu dedo. Si usas mucho recuerda tener limpias las manos y retirar el exceso con mucho cuidado, de lo contrario dejaras manchas. Si esto llega a suceder, con una lija de grano fino, o Lima fina, lija la superficie manchada y quedará como nueva.

Aplicación de pegamento blanco



Pegamento en aerosol

Es un adhesivo en aerosol. Rocíalo a una distancia de 10 cm del papel y lo pegaras como si fuese calcomanía. Con una tarjeta del metro o tu credencial puedes pasar por encima para que fije mejor. Cuando vayas a pegar una imagen, trata de que sea más grande que la superficie donde la pondrás, esto ayudará a que fije mejor; cuando este seca, volteala y con un exacto corta el exceso, cuidando no cortar de más.

Procura tener un papel debajo o bien rociarlo en un exterior ya que al momento que lo apliques en las orillas una parte quedara afuera  y esté es  muy pegajoso. Si lo olvidaste y el piso o pared quedo así, no te angusties, con un trapo húmedo se quita.

Aplicación de adhesivo en aerosol



Pegamento industrial

Este pegamento es excelente para adherir acrílico. El acrílico lo podemos usar para hacer la similitud de vidrio en maquetas de gran escala. Al igual que con él Resistol, con una embarrada queda genial. Sin embrago hay que tener más cuidado con este, ya que es más líquido, seca más rápido, y quema la piel. Es recomendable usar palillos para su aplicación. También puede ser de ayuda cuando pegamos muebles o escalas humanas de acrílico, debido a que es un pegamento transparente, es práctico con cualquier material que sea semejante. Acrílicos, acetatos, plásticos incluso vidrio. Pero no olvides que es a escala maquetas.    

El pegamento industrial líquido es perfecto para materiales mas resistentes



Pegamento en silicón 

Él silicón frío puede servirnos para crear árboles a escala, usando palillos y musgo sintético, también para pegar muebles, escalas humanas. Este pegamento es de mucha paciencia, ya que es muy líquido y es frío, debes dejar pasar mínimo un día para que seque.

Él silicón caliente, de igual forma, nos ayuda a realizar arbolitos, pegar mobiliario, escalas humanas. La ventaja es que al momento de combinarlo con agua o saliva  este seca más rápido que el silicón frío.

Pistola de silicon recargable













Comentarios

Entradas más populares de este blog

La ética del arquitecto

Tipografías para arquitectura