Interiorismo, la magia de volar dentro de un espacio vacío



El Interiorismo es una actividad profesional de diseño y arquitectura orientada a procurar la más idónea resolución del entorno habitable del hombre, mediante la aplicación de determinados elementos y normas básicas de diseño, técnicas funcionales, estéticas, ambientales, psico-sociales, sensoriales, económicas y legales, con objeto de mejorar la calidad de vida de los usuarios.



El Interiorismo es la disciplina proyectual involucrada en el proceso de formar la experiencia del espacio interior, con la manipulación del volumen espacial, así como el tratamiento superficial. Otro concepto más y un poco más implícito es que el Interiorismo es el Arte de acondicionar y decorar los espacios interiores de la arquitectura.



El Interiorismo no debe ser confundido con la decoración interior, el diseño interior indaga en aspectos de la psicología ambiental, la arquitectura, y del diseño de producto, además de la decoración tradicional. Un diseñador interior o de interiores, es un profesional calificado dentro del campo del diseño interior o quién diseña interiores de oficio como parte de su trabajo. El diseño interior es una práctica creativa que analiza la información programática, establece una dirección conceptual, refina la dirección del diseño, y elabora documentos gráficos de comunicación; de construcción y arquitectura.

Ahora bien, ya que está un poco más claro lo que es el Interiorismo, quiero que saquemos un poco más la imaginación y empecemos a crear conceptos en espacios vacíos, pero vayamos más lejos seamos más ambiciosos en los espacios. Pensemos en un espacio donde el contexto entorno y ambientación debe brindar confianza, en cuestiones médicas, es decir, crea y conceptualiza un Hospital, si así es, un Interiorista también con base en sus conocimientos tiene la capacidad de crear la atmosfera de un Hospital.



O bien, otro target, imagina el mejor lugar para divertirte y disfrutar de buena música con tus amigos, en que piensas, claro un Antro, así es también puedes crear el mejor concepto de un Antro, el interiorista tiene la capacidad de modificar a su gusto y del cliente, porque como ya antes lo describieron va más allá de solo decorar.



Otro ejemplo más una cafetería, una escuela, un museo, una escenografía para una obra de teatro, el corporativo de la marca más prestigiada, entre muchas cosas más lo puede lograr con solo tener el espacio vacío la magia y la creatividad lo hace volar.


 Y bien ahora que ya sabes cuales son las grandes ventajas de ser Interiorista o mejor aún Arquitecto Interiorista, piensa todos los alcances que tendrás al estudiarlo y después ejercerlo, recuerda el Interiorismo en una casa habitación es bello y atractivo, pero el Interiorismo puede ser tan atractivo como te lo propongas, recuerda el cielo es el límite.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La ética del arquitecto

Tipografías para arquitectura

Tips para pegar