Arquitectura para videojuegos



Diseñar edificios y ciudades es la tarea de los arquitectos y urbanistas pero la arquitectura, las ciudades y la creación de mundos a últimas fechas no sólo se hace para el mundo real sino también para los mundos virtuales de los videojuegos, abriendo así un nuevo campo de trabajo para los arquitectos.

Diseño de videojuegos en Unity

Un ejemplo de ello es la saga de Assassin´s Creed en la que puedes visitar lugares históricos, y en la que calles y edificios son parte importante del juego y sin los que este no tendría ningún sentido.




En una saga de este tipo el papel de un arquitecto puede llegar a ser vital. Sus conocimientos de historia, manejo de programas para modelado y una gran creatividad son las características esenciales para su participación en la creación de un videojuego así.

No se quedan atrás otros como Saboteur,  Batman Arkham, Mirror’s Edge o Final Fantasy; todos ellos con arquitectura icónica que nos gustaría visitar, como las calles de Alexandria, el Jardín Balam o el Fígaro del Sur.





Y si bien la arquitectura ya determinada es importante para los videojuegos mencionados no deja de serlo también en juegos MMORPG (Massive Multiplayer on Line Rol Playing Game) en los que los mismos jugadores van “construyendo” las ciudades, los ambientes y edificios necesarios para que se desarrolle la “historia” que están creando como en el caso de World of Warcraft.



Cabe mencionar que el mundo de los videojuegos representa uno de los medios más importantes en cuanto a ingresos económicos se refiere, muy por encima de la música o el cine, por lo que no dudamos que siga su expansión y los arquitectos formen cada vez más parte de los equipos de creación de videojuegos. 






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tipografías para arquitectura

10 películas que todo arquitecto debe ver

Arquitectura y moda