Décimo Aniversario IDAC

"Logo" por: Enrique Camacho

Para cualquier persona hablar del tiempo puede ser cuestión de percepción pero para nuestra institución ya es una década de obstáculos y éxitos los cuales nos enorgullece en esta semana.


El lunes 5 de marzo celebramos el décimo aniversario del Instituto de Arquitectura, diseño e interiorismo (IDAC), en ese día la institución inició una serie de eventos los cuales a continuación daré un breve resumen día a día sobre las actividades que se efectuaron en esta semana.

Día inicial de actividades, se realizó una ceremonia de apertura para la semana de aniversario, que fue presentada por la estudiante de 9° cuatrimestre Magdalena Gruber y el estudiante de 7° cuatrimestre Erick Chávez C.,  así mismo, se hizo reconocimiento a los docentes que cumplen los 10 años con la institución impartiendo sus clases en diferentes cátedras de la Licenciatura en Arquitectura de Interiores, por su ardua labor, apoyo a la institución.


   Esta distinción se les otorgó a los profesores, por parte de Mtra. María Luis Flores del Valle, Presidenta Ejecutiva de Alianza para la Educación Superior, A.C. (ALPES), Mrtra. Alouette Lafont Perales, Directora general del Instituto de Arquitectura, Diseño e Interiorismo (IDAC), y el Dr. Luis Javier Rena Arroyo, Director Académico y de Servicios Escolares de esta misma institución, a los profesores  Arq. Cuauhtémoc Leopoldo Rico Corona, Arq. Gabriela del Carmen Aguilar Gómez, Mtra. Isabel Ledesma Beristain, Arq. Patricia Karla Márquez Cárdenas por su constancia y trabajo durante estos 10 años.

Estudiantina Facultad de Ingeniería de la UNAM

Así mismo, se les agasajó con la presencia especial de la Estudiantina de la facultad de Ingeniería de la UNAM, quienes con su música y actuación regocijaron a los invitados, profesores y alumnos en la ceremonia.


El segundo día, martes 6 de marzo 2018 se invitó a la institución al Director de habitad de Saint-Gobain y Presidente de Sustentabilidad para México (SUME), el Sr. Luis Alberto Vega, quien dictó una charla a la comunidad estudiantil y de profesores. Esta conferencia así llamada Multi-confort donde los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer acerca de los materiales sustentables que pueden servir para el multiconfort que hoy en día el mercado ofrece, así como también materiales en los que se están trabajando para hacer más Arquitectura sustentable. Así mismo, trajo una demostración de vidrio de privacidad el cual todos los alumnos tuvieron la oportunidad de probar y tener en sus manos.


Ya para el tercer día los alumnos fueron llevados a un tour dentro la fábrica NUA Textiles donde conocieron el proceso completo de creación de telas, entre otras cosas. Luego los alumnos fueron llevados al museo casa estudio Diego Rivera.

En el cuarto día de celebración el 8 de Marzo además de una felicitación a las mujeres presentes por el día internacional de la mujer, se dio la inauguración de la exposición museográfica de los alumnos de 8vo cuatrimestre quienes tomaron las maquetas, y trabajos más resaltantes en la institución para presentarlas al público. 

Se dio el recorrido visual de la exposición donde aparte de las moderadoras (los estudiantes de 8vo), los alumnos de otros cuatrimestres intervinieron dando la descripción de sus trabajos. La exposición museográfica estará disponible desde el día 8 de marzo hasta el sábado 10 de marzo en la sede de la institución educativa.


¡Qué esperas! Ven y echa un vistazo al trabajo de los alumnos.





Para este viernes 9 de marzo 2018 los alumnos serán llevados para un paseo y así terminar la celebración de esta fiesta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La ética del arquitecto

Tipografías para arquitectura

Tips para pegar