Decoración Vintage


Seguramente te ha pasado que ves algún artículo antiguo y piensas en darle un uso decorativo en tu casa. No es de extrañar que la decoración vintage ha sido una moda que ha llamado mucho la atención para dar mayor personalidad a tu hogar.
Primero que nada  es importante que entender el significado de esta tendencia que tiene que ver con la época en la cual el objeto fue hecho. Es decir, no es lo mismo un objeto que aparentemente se ve antiguo hecho hoy en día, a diferencia de uno elaborado en el pasado. El valor del vintage recae en aquellos que fueron fabricados en una época pasada y que se distinguen por la resistencia, peso y calidad en sus materiales; si encontráramos algún producto antiguo pero fabricado el día de hoy caería en la categoría retro y no en el vintage.
Lo escencial de este concepto tiene que ver con objetos o accesorios de gran calidad estética que cargan con una historia familiar, ya que en algunos casos han sido herencias y han sobrevivido el paso de los años. Esto es lo bonito de poseer algo vintage, ese recuerdo que te genera y te hace vivir tu espacio de manera más íntima y relacionada con alguna anécdota o vivencia pasada. 
Si te preguntas dónde buscar estos objetos, puedes iniciar en las reliquias de tus abuelos, tíos o papás; otra alternativa es ubicar ventas de garage cerca de tu ubicación o frecuentar mercados temáticos donde encuentres artesanías locales que llamen tu atención, recurda llevar en la mente un concepto de cómo deseas ambientar tu espacio para que sea más fácil tu búsqueda.
Algunos artículos vintage escenciales que generan un gran impacto visual son:
Candelabro

Carro de servicio

Herrajes ornamentados



Frascos o envases antiguos

Cámaras, máquinas de escribir o radios antiguas

Muebles desgastados 



¡Descubre lo mejor en tendencias y estilos, solicita informes de nuestra licenciatura!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La ética del arquitecto

Tipografías para arquitectura

Tips para pegar